Gestión del territorio

Naturba

Nombre del proyecto
Naturba
Socios

Etorlur, Diputación Foral de Gipuzkoa

Descripcion
Proyecto interreg NATURBA, centrado en la problemática agraria en las zonas periurbanas del corredor Pasaia-Hondarribia.

 HAZI colabora con Etorlur y los Departamentos de Desarrollo del Medio rural y de Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa en el proyecto interreg NATURBA, centrado en la problemática agraria en las zonas periurbanas del corredor Pasaia-Hondarribia.

El proyecto supone una inversión de 217.000 euros en Gipuzkoa y ha obtenido una cofinanciación europea del 75%. El objetivo de dicho estudio es encontrar fórmulas de colaboración y compatibilización de objetivos entre el necesario desarrollo urbano e infraestructural de dicho corredor y la preservación del suelo rural y del modo de vida de sus habitantes.

Estudios de diagnóstico y de buenas prácticas relacionadas, así como talleres transnacionales de trabajo con los socios de Toulouse, Lisboa y Murcia ayudarán a sentar las bases para una propuesta de ordenación para este ámbito, con la oportunidad de su integración en el Plan Territorial Parcial del Area Funcional Donostialdea-Bidasoa, actualmente en tramitación.

naturba2 
 

scribdicon

1Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto