banner4.jpg

Noticias

Presentación del cómic ‘Eneko eta Ixabel goi-mailako produktuen lurraldean’

La agrupación de empresas Bikainak con la colaboración de HAZI la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco ha presentado hoy el cómic ‘Eneko eta Ixabel Goi-mailako produktuen lurraldean’.

A través de las 24 páginas ilustradas se podrá acompañar a Eneko e Ixabel en su periplo por todo Euskadi para visitar las sedes de las 9 empresas que trabajan en la producción de productos con el distintivo de calidad Eusko Label. En su viaje, los protagonistas conocerán de cerca cómo trabajan estas empresas para obtener alimentos de calidad diferenciada, y así poder completar el trabajo sobre alimentación y salud que tienen que hacer para la escuela.

Sensibilización

Con esta publicación, se quiere que el público infantil se familiarice con los distintos productos con Eusko Label que hay en el mercado y que conozca su entorno de producción y algunas de sus peculiaridades. También pretende que se sensibilicen sobre el papel de la agricultura y la ganadería en la gestión del territorio y la sostenibilidad. Surge de la convicción de la necesidad de un trabajo continuo de sensibilización de la sociedad, de todas las franjas de edad. Aunque, en principio, ‘Eneko eta Ixabel goi-mailako produktuen lurraldean’ está orientado al público infantil, no quiere quedarse ahí; los impulsores esperan que la iniciativa conecte también con los padres y madres.

 

De momento, se repartirán en papel alrededor de 7.000 ejemplares (240 cada semana) en las acciones promocionales que se desarrollen los fines de semana en los hipermercados de Eroski. Si bien no se descarta emplear vías digitales de difusión para conseguir llegar a un público más amplio.

Presentación con un evento familiar

‘Eneko eta Ixabel goi-mailako produktuen lurraldean’ se ha presentado hoy en el Pabellón 6 (Bilbao). Los que se han acercado al evento, aparte de recibir un ejemplar del cómic, han podido disfrutar de una presentación teatralizada dinamizada en la que se ha explicado la actividad de los distintos productos de calidad de Euskadi y se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el consumo de productos de calidad por su contribución positiva a aspectos como la economía, la cultura o el medio ambiente.

Bikainak

Bikainak es una iniciativa que agrupa a 9 empresas alimentarias de Euskadi que producen y comercializan alimentos con Eusko Label: Barrenetxe, Baserria km0, Euskaber, Euskal Sagardoa, Garlan, Giez Berri, Lumagorri, Sal de Añana y Udapa. A lo largo de todo el año, estas 9 empresas desarrollan conjuntamente diferentes acciones formativas y de sensibilización.

scribdicon

1Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto