banner10.jpg

Noticias

Webinar gratuito 12 de mayo: Covid 19: protocolo a seguir en la reapertura de alojamientos turísticos rurales

Como consecuencia de la crisis sanitaria COVID 19 el conjunto de los establecimientos turísticos rurales ha debido de cerrar sus puertas desde el pasado 13 de marzo. Este prolongado cierre ha supuesto sin duda un duro golpe, ya que ha impedido la actividad durante una época del año de gran afluencia de clientes. De seguirse las fases establecidas en el periodo de desescalada, cabe esperar que de una manera condicionada la actividad de los establecimientos turísticos rurales pueda reiniciarse a partir del próximo lunes 11 de mayo.

En este proceso de reapertura adquiere especial importancia el Protocolo de Seguridad que se establezca para garantizar la seguridad sanitaria en los establecimientos turísticos. Conocerlo nos ayudará a tomar decisiones , adaptar instalaciones ,dotarnos de equipos ,ajustar procesos y a formar al personal.

Para trasladar esta información ,HAZI en colaboración con NEKATUR- Asociación de Alojamientos Rurales de Euskadi , plantea una sesión formativa on line el próximo 12 de mayo de 10 a 2 de la mañana que facilite esa información a todos los agentes responsables de alojamientos rurales de nuestro país.

El webinar correrá a cargo de Iñaki de la Armada, profesional hostelero y colaborador de HAZI, miembro del grupo de trabajo de la Asociación Española de Directores de Hoteles-AEDH que colabora con el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en la redacción de los distintos protocolos dirigidos al conjunto del sector turístico estatal,experto que por tanto está plenamente al día de los contenidos que van a tener esos protocolos Las clases será online a través de la aplicación Zoom. Podrás seguirlas desde tu ordenador o desde tu teléfono smart .

Programa

  • Requisitos generales. Cómo abordar el protocolo para adaptarlo a las características de cada unidad de alojamiento. + Escenarios "desescalada previsible" de medidas.
  • Recursos materiales y planificación. Plantear qué medidas a tener en cuenta sobre qué usar y cómo para la correcta organización. Protección personal a tener en cuenta para diferentes areas de contacto (recepción cliente, limpieza de habitación+zonas comunes, restauración)
  • Atención en la recepción al cliente, conocer puntos de contacto a evitar y alternativas a tener en cuenta d-Decoración a considerar evitar o medias a tomar en habitación, baños y zonas comunes. + Limpieza de textiles + Mantenimiento
  • Servicio de restauración, zona de servicio y cocina (recepción mercancias, contaminación cruzada etc)
  • Apoyo en la digitalización para mayor control y apoyo a dichas medias a la vez de la mejora en comunicación con el cliente para aumento de ese Valor y confianza que se busca con todas estas medidas 

INSCRIPCIONES

Contacto:

mail:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: 627 431 904 (curso 133 )

scribdicon

1Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto