banner12.jpg

Noticias

El Gobierno Vasco, las diputaciones forales y HAZI crearán un servicio de recogida y comercialización de productos de los y las baserritarras

El Gobierno Vasco y las tres disputaciones forales de Euskadi junto con HAZI pondrán en marcha un servicio de recogida y comercialización de productos para baserritarras que destinen sus productos a los mercados. El objetivo principal de la iniciativa es ayudar a comercializar sus productos a los y las baserritarras que los vendían en los mercados, garantizando la salud tanto de los productores como de la clientela. Dada la complejidad organizativa del servicio, se contará con la empresa Lurrarte Baserriko Uzta, con experiencia en estos trabajos.

Lurrarte, con el apoyo de personal técnico de HAZI y de las asociaciones de desarrollo rural, articulará este servicio, en colaboración con los y las responsables municipales de las diferentes ciudades y pueblos que organizan mercados.

Para aclarar cuestiones referentes a las condiciones, productos que se recogerán, características de la logística necesaria, precios y demás, los baserritarras podrán llamar al teléfono 943693074, de lunes a viernes de 8:00 a 14:30, o escribir al whatsapp del teléfono 688643670 (Referencia: recogida de verduras).

Dada la complejidad de la organización de la recogida, el servicio necesitará unos días para tener atados todos los temas logísticos, pero, mientras tanto, la información sobre el tema se proporcionará en los canales de contacto citados. El objetivo es paliar el impacto que el virus Covid-19 está teniendo en la venta directa del sector primario. De hecho, ante la pandemia, la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco recomendó evitar la venta de alimentos fuera de los establecimientos comerciales exentos. El cumplimiento de esta recomendación supone la suspensión de la posibilidad de venta de los y las baserritarras que llevan sus productos a los mercados, con la pérdida que ello puede generar.

scribdicon

1Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto