banner6.jpg

Artículos

Unidad de Emprendimiento, Desarrollo Rural y Litoral y Formación

La Unidad de Emprendimiento, Desarrollo Rural y Litoral y Formación tiene dos cometidos fundamentales:

1. Llevar a cabo los proyectos y tareas encomendadas/adjudicadas por la administración (G.V., DDFF,…) u otros organismos privados.

2. Impulsar la generación y el mantenimiento de actividades económicas, tanto relacionadas con el sector agrario/agroalimentario como otro tipo de actividades a implantar en el medio rural y litoral.

Para el cumplimiento de estos dos objetivos desde esta unidad se trabaja en cuatro aspectos principales:

1. La persona. Sensibilización, formación, monitorización, emprendizaje,…

2. El territorio. Sistemas de Información Geográfica, Planeamiento Territorial (PTS Agroforestal,…)

3. Los recursos económicos. Fuentes de financiación.

4. Marco europeo. Las reglas de juego

 

Áreas

  1. Área de Sistemas de Información Geográfica y Planificación Territorial y Forestal
    Elaboración de proyectos técnicos relacionados con el medio natural y el inventario, planificación, ordenación y gestión de los sistemas forestales.
    Sistema de Información Geográfica: Elaboración de cartografía y bases de datos georrefenciadas para la inventariar los recursos naturales y la realización de modelos de ordenación territorial. Generación de bases cartográficas de referencia, publicación de las mismas en entornos web y desarrollo de aplicaciones cartográficas.

  2. Área de Gestión del PDR y Planeamiento Territoral
    Asistencia técnica a estructuras administrativas de gestión de ayudas PAC (1er y 2º Pilar), de gestión sectorial (Análisis de programas de control de la cadena alimentaria y evaluación de afección sectorial en planeamiento territorial), diseño y gestión de PDR (Plan de Desarrollo Rural).

  3. Área de Emprendimiento y Dinamización
    Impulsar el desarrollo de las zonas rurales y litorales de la CAPV a través de la sensibilización, la planificación, la coordinación con otras instituciones y agentes, la dinamización de nuevos modelos de desarrollo y el apoyo al emprendimiento, tanto sectorial como de otros ámbitos económicos.

  4. Área de Apoyo Financiero a Proyectos
    Apoyo financiero a entidades públicas y privadas para la puesta en marcha o ampliación/mejora de proyectos tanto empresariales como relacionados con servicios de calidad de vida a través de las gestión de los Decretos de subvención EREIN Y LEADER y otros instrumentos de apoyo financiero; asimismo se proporciona información sobre todo tipo de subvenciones y normativa.

  5. Área de Formación para el Empleo
    La herramienta que ponemos a disposición de profesionales del sector agrario, empresas agroalimentarias, asociaciones profesionales, entidades e instituciones de la CAPV para adecuar la cualificación profesional de las personas que trabajan en este sector y medio y toda la cadena valor y así colaborar en la mejorara de la competitividad y la sostenibilidad del sector primario y alimentario y del medio rural vasco.

emprendimiento drl formacion

scribdicon

1Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto