banner4.jpg

Artikuluak

Luken Vigo, de la Escuela de Hostelería de Gamarra, campeón de la final Eusko Label de escuelas de hostelería

chequeLuken Vigo, de la Escuela de Hostelería de Gamarra, fue el ganador de la cuarta edición del Concurso Eusko Label que, de forma anual, disputan las distintas escuelas de hostelería de Euskadi.  El plato ganador, 'Conserva de Bacalao Ajoarriero', sorprendió por su originalidad y su elaboración en una final en la que destacó el gran nivel de todos los participantes. Como primer clasificado, Luken Vigo recibió un cheque de 600 euros de la mano de Asier Arrese, Director de Hazi.

La segunda clasificada fue Estibaliz García, de la Escuela de Hostelería de Leioa, entidad que este año actuaba como anfitriona del evento tras lograr el triunfo el pasado año. El plato "Huevo Eusko Label con miga de piquillo, patata alavesa, hongos, crujiente de cebolla morada de Zalla y microensalada" le hizo ganadora del premio de 400 euros, que fue entregado por el cocinero Fernando Canales.

Lore Pedrosa, de la Escuela de Hostelería de Aiala, fue tercera con el plato "Huevo Eusko Label pochado de Vigilia", premiado con un cheque de 300 euros. Los siete finalistas recibieron un diploma y una cesta de productos de calidad de Euskadi.

 

El huevo Eusko Label como protagonista

En la gran final participaron los  siete ganadores de los concursoso internos disputados en las distintas escuelas: Escuela de Hostelería de Aiala, Escuela Superior de Hostelería de Artxanda, Escuela de Hostelería Egibide-Mendizorrotza, Cebank-Escuela Superior de Hostelería de Gipuzkoa, Escuela Superior de Hostelería de Galdakao, Escuela de Hostelería y Turismo de Gamarra y Escuela de Hostelería de Leioa. En la final tenían que realizar el mismo plato elaborado en el concurso interno. La condición, que el Huevo de Caserío Vasco fuese el ingrediente principal.

El jurado estuvo conformado por un representante de Hazi, Esteban Atxa (EUSKABER), el cocinero Fernando Canales , Teresa Astorkiza (productora de Huevo de Caserío), Maite Ibañez de Maeztu (ganadora del concurso en 2012), y un carnicero de Euskal Okela.

Folleto del concurso

Galería de imágenes

Recetas finalistas

primer-premio copyPrimer premio - Conserva de Bacalao Ajoarriero
Luken Vigo, de la Escuela de Hostelería de Gamarra, se llevó el primer premio con esta receta que combina bacalao y huevo presentada de una forma muy original.
Ver receta

segundo-premioSegundo premio - Huevo Eusko Label con miga de piquillo, patata alavesa, hongos, crujiente de cebolla morada de Zalla y micro-ensalada. 
Estibaliz Garcia, de la Escuela de Hostelería de Leioa, quedó en segunda posición con una combinación de productos locales.
Ver receta

tercer-premioTercer premio - Huevo Eusko Label pochado de vigilia
Lore Pedrosa fue la representante de la Escuela de Hostelería Aiala y consiguó el tercer puesto con esta receta que combina el producto principal, huevo, con crema de garbanzos, patata y bacalao.
Ver receta

artxandaHuevo de caserío vasco con Eusko Label relleno y cocido en consomé
La representante de la Escuela de Hostelería de Artxanda, Xiaoqing Jiang, presentó un plato muy original, en el que compaginó los productos y la gastronomía local vasca con la tradición de la comida china de su país de origen.
Ver receta

GAldakaoEl huevo en evolución
Alazne Azkundaga, de la Escuela de Hostelería de Galdakao, preparó un plato con combinación de huevo, pollo, caldo de gallina y hongos.
Ver receta

 mendizorrozaEsencia de Baserri
El representante de la Escuela de Hostelería Egibide Mendizorroza, Mario Maspons, realizó un gran trabajo con su plato Esencia de Baserri. Así lo reconoció el jurado técnico, que valoró muy positivamente su técnica.
Ver receta


gipuzkoa copy¿Huevo o gallina?
Arantxa Lizarazu, de la Escuela Superior de Hostelería de Gipuzkoa, no resolvió la eterna pregunta de quién fue antes, pero realizó un gran papel combinando ambos ingredientes.
Ver receta

scribdicon

HAZI. Egoitza Nagusia. Granja modeloa z/g 01192 Arkauti, Araba. IFK. G48986137  l T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Pribatutasun Politika | Ohar Legala | Urrutiko Kontrola