banner6.jpg

Artikuluak

Jornada para divulgar las cualidades del aceite vasco con Eusko Label

Esta mañana se ha celebrado en el Museo Chillida Leku, Hernani, una jornada de presentación dirigida a profesionales y prescriptores/as del mundo de la gastronomía para darles a conocer las bondades del uso y consumo del Aceite de Oliva Virgen Extra con Eusko Label.

Además de divulgar sus características y cualidades, durante la presentación se han dado a conocer datos sobre el sector productivo del aceite en Euskadi y la situación que atraviesa esta actividad en la que actualmente hay 57 profesionales registrados.

El Aceite de Oliva Virgen Extra con Eusko Label es un alimento de producción limitada, elaborado con la variedad Arróniz y con unas características de calidad que lo convierten en un aceite diferenciado, pero que sigue siendo un gran desconocido para los consumidores y consumidoras vascas. Por ello, el objetivo de esta jornada, organizada por HAZI y la Asociación para la Promoción del Olivo y del Aceite de Rioja Alavesa (APRORA), ha sido comenzar su promoción por personas expertas ligadas a la gastronomía vasca, a las que se les ha ofrecido una cata de aceite acompañada con Euskal Ogia y Sal de Manantial con Eusko Label.

En Euskadi están registradas en la actualidad algo más de 160 hectáreas destinadas al cultivo del olivo, con una superficie oleícola de 75 hectáreas. De ellas se extraen durante la campaña casi 100.000 kilos de aceitunas que producen 20.000 litros de aceite.

ÁLBUM DE FOTOS

scribdicon

HAZI. Egoitza Nagusia. Granja modeloa z/g 01192 Arkauti, Araba. IFK. G48986137  l T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Pribatutasun Politika | Ohar Legala | Urrutiko Kontrola