Trabaja con nosotros

Programa Berpiztu

Nombre del proyecto
Programa Berpiztu
Descripción
Programa de animación de las zonas rurales, aplicado en un territorio previamente definido y que persigue la creación de una Dinámica Autónoma De Desarrollo

La necesidad de articular programas y/o actuaciones de sensibilización y dinamización surge en un momento de recapitulación y de reflexión acerca del proceso de animación y promoción en las zonas rurales. Es cierto que existen diversas estructuras que atienden las necesidades de apoyo y acompañamiento que se demandan desde las zonas rurales para la puesta en marcha de proyectos de desarrollo, tanto personales como colectivos.

Sin embargo, observamos que existía un importante vacío a la hora de dar cobertura a la fase previa al surgimiento de cualquier idea o proyecto, esto es, la animación y valorización del capital humano. En las zonas rurales, este vacío se ve agravado por las propias características de su población.

Berpiztu es un programa de animación de las zonas rurales de la CAPV, que se aplica en un territorio previamente definido y que persigue la creación de una Dinámica Autónoma De Desarrollo a través de la dinamización y capacitación del tejido social. A través de Berpiztu se pretende crear cauces de participación para la población de las zonas rurales en las que se aplica el programa, de forma que permita recuperar y generar ideas y propuestas de actuación y transformarlas en proyectos.

Hazi lanzó este programa en febrero del año 2002, abriéndolo a 5 zonas previamente seleccionadas. Tanto desde los Ayuntamientos y Asociaciones de Desarrollo Rural (ADR) implicadas como desde Hazi se ha valorado el programa “BERPIZTU” como una herramienta importante para la dinamización y desarrollo de las zonas rurales por lo que consideran necesario impulsar de forma coordinada y compartida la continuidad de dicho programa.

>
 

scribdicon

1Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto