Medio Natural y Biodiversidad

Gallipyr, red pirenaica de galliformes de montaña

Nombre del proyecto
Gallipyr, red pirenaica de galliformes de montaña
Inicio
2009
Fin
2012
Socios

Forespir, Govern de Andorra, Office National des Forêts, Office National de la Chasse et de la Faune Sauvage, Fédération Régionale des Chasseurs de Midi-Pyrénées, Observatoire des Galliformes de Montagne, Generalitat de Catalunya, Centre Tecnológic Forestal de Catalunya, Conselh Generau d'Aran, Gestión Ambiental de Navarra y Diputación Foral de Álava

Descripcion
Gestión del hábitat,intercambio técnico y coordinación de sistemas de seguimiento para mejorar el estado de conservación del urogallo, el lagópodo alpino, el grévol y la perdiz pardilla.

El proyecto Interreg Gallipyr, cofinanciado por el programa de cooperación transfronteriza POCTEFA, contó con la participación de once socios franceses, españoles y andorranos, entre los que figuró el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava. El proyecto se desarrolló entre los años 2009 y 2012.

Los objetivos globales fueron incrementar la coordinación y la capacitación de los agentes institucionales para fomentar la conservación de las especies de aves galliformes de la montaña pirenaica (urogallo, lagópodo alpino, perdiz pardilla y grévol). Estas poblaciones se encuentran en declive y precisan medidas activas de mejora y restauración de hábitats. HAZI recibió la encomienda para el desarrollo de este proyecto por parte de la Diputación Foral de Álava, en lo referente a las acciones que se desarrollaron en este territorio. Éstas se centraron en analizar la viabilidad de una posible reintroducción de la perdiz pardilla en algunos macizos montañosos de Álava, donde se había extinguido en el siglo XX.

Para ello se emprendieron diversos estudios técnicos y evaluaciones, incluyendo ensayos de suelta con ejemplares procedentes de un centro de cría en cautividad.

Página web

Más información

 

                    

 

scribdicon

Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto