banner11.jpg

Proyectos HAZI

Servicio de alertas para el vacuno de leche

Nombre del proyecto
Servicio de alertas para el vacuno de leche
Descripcion
Servicio para dar respuesta a la demanda creciente de los ganaderos de un sistema rápido de comunicación de analíticas problemáticas de la leche producida por sus reses.

HAZI  ha desarrollado un servicio para dar respuesta a una necesidad planteada desde la Federación Frisona de Euskadi (EFIFRE) en relación a la demanda creciente de los ganaderos de un sistema rápido de comunicación de analíticas problemáticas de la leche producida por sus reses, ya que ello puede conllevar una perdida económica seria.

Para solucionar esta situación, HAZI ha desarrollado un sistema de alertas que agiliza el tratamiento de estos datos de forma que el ganadero sepa lo antes posible si alguna de sus reses ha dado algún resultado anómalo en la analítica de la leche. En primer lugar, se realiza un procesamiento manual previo a la automatización a través de las alertas.

Procesamiento manual previo

En Lekunberri (laboratorio que analiza las muestras y hace llegar los resultados a los centros de gestión) se reciben las gradillas con las muestras de leche de cada una de las reses de cada explotación visitada por el controlador. Tras realizar las correspondientes analíticas, se obtiene un fichero plano con los resultados de las mismas que son remitidos por correo electrónico al centro de gestión correspondiente.

Éste guarda la informacióna a la espera de que los datos que proporcionan las descargas de los controladores sean procesados e incorporados a la BD central para después procesar el fichero proveniente de laboratorio.

La información se proporciona a los ganaderos una vez asociada la analítica al control normalmente varios días mas tarde por medio del informe de recuentos celulares.

Procesamiento automatizado a través de alertas

La idea es controlar los valores de recuento celular que llegan del laboratorio y de la forma mas inmediata posible enviar un SMS o un FAX al correspondiente ganadero, dueño de la explotación, para avisarle de la existencia de valores excesivos en la muestra de sus reses.

Para ello, cuando llegue una analítica problemática, cada centro de gestión entrará en la aplicación de alertas y enviará un aviso por sms,fax y/o mail, según la preferencia de contacto indicada por el titular, a todas las explotaciones  cuyas reses tuvieran un recuento celular superior a 400 en el fichero de laboratorio indicado.

 

scribdicon

1Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto