Proyectos HAZI

Base Topográfica Armonizada

Nombre del proyecto
Base Topográfica Armonizada
Descripcion
Creación de una BTA a escala 10.000, tomando como base la cartografía 1:5000 generada por las Diputaciones de los tres Territorios Históricos.

 El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco tiene el compromiso de dar los primeros pasos para la creación de una BTA a escala 10.000, tomando como base la cartografía 1:5000 generada por las Diputaciones de los tres Territorios Históricos.

Este producto generado por HAZI pasará a ser la cartografía topográfica oficial del Gobierno Vasco. Los avances tecnológicos y cambios metodológicos introducidos en el proceso de obtención de la cartografía y las necesidades posteriores de uso están llevando a que la cartografía evolucione de los formatos tradicionales de dibujo asistido por ordenador (CAD) a formatos de sistemas de información geográfica (GIS).

A fin de lograr la armonización de las bases topográficas de la cartografía oficial española a grandes escalas, el Instituto Geográfico Nacional ha definido un producto virtual llamado Base Topográfica Armonizada (BTA) que guía la generación de la cartografía topográfica a escalas 1:5000 o 1:10.000 a los distintos agentes que generan cartografía en el ámbito estatal. Esta estandarización busca hacer posible el intercambio de información geográfica digital, su integración e interoperabilidad. La BTA será, por tanto, un conjunto de datos vectoriales de carácter topográfico, formado mediante la armonización de las bases topográficas a escala 1:5000 y 1:10.000. que cubrirá todo el territorio español.

 
bta
 
riospg  
 
 

scribdicon

Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto