banner4.jpg

Noticias

Productos agroalimentarios vascos abren las fronteras de Estados Unidos y Japón gracias al proyecto CAPRICE

Txakolis de las Denominaciones de Origen de Araba, Bizkaia y Getaria, Bonito y Anchoa del Cantábrico del País Vasco y Guindilla de Ibarra con Eusko Label son los productos protagonistas del proyecto CAPRICE que, en el marco de la iniciativa “Enjoy, it’s from Europe”, serán promocionados en los mercados de Estados Unidos y Japón. Durante los tres años de duración del proyecto, distintas ciudades de estos países acogerán ferias y acciones comerciales para dar a conocer los productos seleccionados.

caprice cabecero foto bodegón super txiki copy

Fancy the European Appetizer” es el mensaje bajo el que se dará a conocer CAPRICE, que ofrecerá en esos destinos una experiencia gastronómica en la que el txakoli se acompaña de productos de calidad como la guindilla, anchoa y el bonito. Una mezcla de productos de calidad certificada que servirán de escaparate para promocionar la gastronomía europea en unos países que se perciben como potenciales para la apertura de nuevos mercados. Una forma de sensibilizar a las empresas importadoras de esos países acerca del origen, sabor, tradición y consumo de estos productos agroalimentarios de calidad europeos.

Mercados de Estados Unidos y Japón

La elección de Estados Unidos y Japón para desarrollar el proyecto CAPRICE resulta interesante porque ambos son dos grandes importadores de vinos y conservas. En el caso del país americano, la cifra de importaciones de vino ha crecido un 32% en los últimos cinco años, mientras que las de conservas han experimentado un crecimiento del 10% en el mismo periodo de tiempo, lo que le coloca como un destino idóneo para acciones de promoción de este tipo de productos. Japón, por su parte, además de mostrar también un gran incremento en el consumo de vino, tiene una visión compartida con Europa sobre el peso que la comida y la bebida tienen en la incentivación de las relaciones humanas y sobre la importancia de la alimentación como factor de bienestar.

Primera misión comercial en Japón

Entre el 13 y el 17 de mayo se celebrará en Tokio la primera misión comercial del proyecto CAPRICE en colaboración con Basque Culinary Center a la que acudirán 20 empresas vascas. Estará destinada a profesionales y chefs con interés en incorporar nuevos productos de calidad europeos en su cocina y a empresas dedicadas a la importación y distribución. Entre las acciones que se van a desarrollar en Tokio, cabe destacar la exposición de productos, un showcooking para invitar al público a degustar de una forma divertida, diferente y creativa y una cena de negocios con los productos seleccionados como protagonistas dirigida a profesionales de la cocina local.

scribdicon

Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto