banner12.jpg

Noticias

Imanol Muñoz de ULHI (Instituto de Formación Profesional a Distancia), vencedor del X. Concurso Eusko Label de las Escuelas de Hostelería de Euskadi

Imanol Muñoz estudiante del Instituto de Formación Profesional a Distancia ULHI ha ganado la X. edición de la final del Concurso Eusko Label de Escuelas de Hostelería de Euskadi, organizado por HAZI y celebrado el jueves 28 de febrero en la sede la Escuela de Hostelería Aiala de Zarautz.

El concursante presentó el plato “Tapilla de vaca Eusko Label, Patata de Álava, Alcachofa de Tudela y Anchoïade”, premiado con un cheque de 700 euros. En segunda posición se ha clasificado Oriana Isabel Quintero (Escuela Hostelería de Aiala) con el plato: “Roastbeef con puré de remolacha y ensalada de texturas y contrastes”, premiado con un cheque de 500 euros.

El tercer premio fue para Baladi Goiburu, procedente de la Escuela de Hostelería Cebank, que presentó el plato: “(H)ASI ERA”, con un cheque dotado en 400 euros. Además, todos los participantes recibieron un diploma y una cesta de productos con distintivos de calidad de Euskadi. En la gran final participaron las personas ganadoras de las distintas escuelas, uno por cada escuela.  

ostalaritza zarautz2

En la entrega de premios estuvieron presentes, entre otros, Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco y Asier Arrese, Director de HAZI. Bittor Oroz subrayó la importancia de colaborar en este concurso para que los futuros cocineros tengan conocimiento de los productos de calidad de Euskadi y así poder contribuir al desarrollo rural.

Valoración

Por una parte, se valora la parte técnica; un 35%. La valoración del jurado técnico tiene en consideración las cuestiones relacionadas con la preparación del plato: higiene, organización, destreza y limpieza. Por otro lado, ha habido un jurado profesional de cata con un 65% sobre el total; que tiene en consideración: la presentación, el sabor, la creatividad, la temperatura y la armonía entre los ingredientes. El jurado de cata lo han compuesto: Eva Argiñano (Cocinera), Pili Iribar (Restaurante Iribar), Enrique Freischmann (Iriarte Jauregia Hotela), Patxi Aldasoro (Harakai) y Josu Garaialde (HAZI Fundazioa).

ostalaritza zarautz

scribdicon

Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto