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La Comisión Europea aprueba el proyecto liderado por HAZI “CAPRICE-Chill with an appetiser with European wine and quality products"

La Agencia Ejecutiva de Consumidores, Salud, Agricultura y Alimentación (CHAFEA) de la Comisión Europea ha aprobado en octubre el proyecto liderado por HAZI “CAPRICE-Chill with an appetiser with European wine and quality products”.

El proyecto se presentó a la línea de ayudas de la Dirección General de Agricultura (DG Agri) de la Comisión para acciones de información y promoción relativas a productos agrícolas. CAPRICE concretamente, se presentó al programa simple de promoción en terceros países. La finalidad de estas ayudas es contribuir al refuerzo de la competitividad del sector agrícola de la UE, aumentando el consumo y poniendo en valor la calidad y autenticidad de sus productos agroalimentarios. Los estrechos requerimientos de los Reglamentos reguladores de estas ayudas han supuesto una limitación importante a la hora de elegir la combinación de productos a promocionar, teniendo en cuenta, además, que se debe remarcar el origen europeo de los mismos.

El objetivo del proyecto es la promoción de los txakolis con Denominación de Origen (DOP Getariako Txakolina, DOP Bizkaiko Txakolina, DOP Arabako Txakolina), acompañados de productos con marcas de calidad como las Guindillas de Ibarra con Eusko Label y la Anchoa y Bonito del Cantábrico del País Vasco, en Japón y Estados Unidos.

CAPRICE plantea un enfoque innovador para captar la atención de los consumidores y dinamizadores de los mercados de Japón y EEUU y propone una experiencia gastronómica para saborear una copa de vino acompañado de un aperitivo realizado con productos de calidad. La combinación de txakoli y pintxo es una invitación a saborear cultura y tradición con la que se pretende no sólo incrementar las exportaciones en Japón y EEUU de los productos promocionados, sino también dar a conocer el origen, el sabor y la tradición asociada a los mismos. El mensaje principal de CAPRICE es “Fancy the European appetiser”, en la misma línea que el lema del programa de ayudas “Enjoy, it’s from Europe”.

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CAPRICE propone numerosas acciones para la dinamización de los mercados japonés y estadounidense acordes con las características de dichos mercados, incluyendo misiones directas, misiones inversas, cenas business, showcooking o la participación en ferias internacionales de renombre. Además, se ha incluido un paquete de comunicación y difusión propio del proyecto, para lanzar el mismo mensaje y proyectar la misma imagen del proyecto en los dos países objetivo. El proyecto arrancará en enero de 2019 y se prolongará durante tres años hasta finales de 2021 y contará con un presupuesto global de 2,4 M€, de los cuales el 80% ha sido subvencionado por la Comisión Europea.

CAPRICE ha sido impulsado por el área de Dinamización Sectorial y Mercado de HAZI que también será la encargada de su puesta en marcha. Cabe destacar que la realización de la candidatura de CAPRICE es fruto de la cooperación de distintas áreas de HAZI que trabajaron de manera coordinada en un claro ejemplo exitoso de comunicación y trabajo colaborativo interno.

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