banner4.jpg

Noticias

Seguimiento por telemetría GPS-GSM de un alimoche nacido en Gipuzkoa

En el marco del proyecto POCTEFA Ecogyp, el pasado 19 de julio fue marcado un pollo de alimoche nacido en un nido de Gipuzkoa, al que se le implantó un dispositivo GPS que capta su posición y la transmite a través de la red GSM. El equipo dispone de alimentación mediante una placa solar.

De esta forma se podrán seguir durante los próximos años las vicisitudes de este individuo, que previsiblemente migrará a lo largo de las próximas semanas atravesando la Península Ibérica y el norte de África, estableciéndose en el Sahel durante un tiempo.

El alimoche es una especie con elevado interés de conservación, ya que se han detectado declives en algunas poblaciones, asociados sobre todo a envenenamientos y colisiones con tendidos. Por otro lado, como especie necrófaga, su presencia está bastante ligada a la actividad ganadera.

POCTEFA Ecogyp es un proyecto de cooperación cofinanciado por FEDER, en el que participan HAZI Fundazioa y la Diputación Foral de Gipuzkoa, junto a las comunidades autónomas pirenaicas y socios franceses.

alimoche

scribdicon

Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto