banner8.jpg

Noticias

El proyecto LIFE+ Ordunte Sostenible publica un monográfico sobre caracterización y conservación de turberas

El proyecto LIFE+ Ordunte Sostenible, en el que HAZI Fundazioa ha participado como socio, ha publicado un monográfico recopilando los últimos estudios y experiencias en la conservación y restauración de turberas. La distribución de este hábitat, que figura entre los más amenazados del mundo, se ha reducido de forma sustancial en el centro y sur de Europa donde son especialmente escasas.

Gracias al LIFE se ha podido avanzar en la restauración de la turbera existente en el monte Zalama (Bizkaia), se han ampliado los conocimientos acerca de su estado actual de conservación, se han promovido intercambios entre técnicos y expertos en este tipo de hábitats y finalmente se ha editado esta publicación de carácter técnico. A lo largo de doce capítulos, reconocidos expertos presentan sus aportaciones relativas a la identificación, la descripción, la restauración y la protección de turberas.

Este libro, dirigido fundamentalmente a los técnicos y gestores europeos de la Red Natura 2000 con representaciones de este hábitat, tiene la finalidad de difundir los conocimientos adquiridos para que puedan aportar pautas extrapolables a enclaves con problemáticas similares.

VER PUBLICACIÓN

scribdicon

Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto