banner6.jpg

Noticias

La reproducción de un antiguo caserío acercará el medio rural a Bilbao en la “Basque Gabonetako Azoka”

El paseo del Arenal se va a convertir durante este fin de semana en un escenario más propio de localidades alejadas del gran Bilbao. Estos días se celebra la primera edición de Basque Gabonetako Azoka, una feria que recrea en el centro de la capital la vida en el medio rural vasco, con la reproducción de un antiguo caserío como símbolo de ese acercamiento entre lo rural y lo urbanita.

Bittor Oroz, Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, inaugurará la feria mañana viernes 15 a las 17.30, organizada por la propia Viceconsejería, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Durante el fin de semana se podrán adquirir productos locales, de producción ecológica y de otros distintivos de calidad, además de degustar y catar alimentos como queso Idiazabal, aceite de Rioja Alavesa, txakoli, Euskal Sagardoa o cerveza, muchos de ellos de producción ecológica.

La oferta gastronómica se completa con un amplio programa de actividades, entre las que destacan las actuaciones musicales, la animación callejera y los talleres familiares. En estos últimos, las personas que participen podrán conocer la transformación artesanal de la lana, crear un pequeño huerto ecológico, distintas nociones de gastronomía, la elaboración de galletas ecológicas, de talo, de queso, de tallarines…

Toda esta oferta se repartirá durante los tres días de duración de la feria con los siguientes horarios:

Viernes, 15 de diciembre: de 17.30 a 22.00 h.

Sábado, 16 de diciembre: de 10 a 15.00 h y de 17.30 a 22.00 h

Domingo, 17 de diciembre: de 10 a 15.30 h

Iniciativa enmarcada en el proyecto NIREA

Basque Gabonetako Azoka es una iniciativa enmarcada en el proyecto NIREA, movimiento compartido por múltiples entidades cuyo objetivo es impulsar mediante la corresponsabilización social, la reactivación del sector primario y la revitalización del medio rural y litoral de Euskadi. NIREA quiere hacer visible la simbiosis existente entre la ciudad y el campo, promoviendo el diálogo entre sus partes para avanzar de la mano, fomentar el consumo de lo nuestro y potenciar juntos el sector primario. Su filosofía es crear un lugar desde el que entendernos, colaborar y promover el futuro de nuestra tierra.

VER AGENDA

scribdicon

Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto