banner13.jpg

Noticias

Tres nuevos productos se suman a la familia de alimentos elaborados con Eusko Label

ÁLBUM DE FOTOS

La familia de Elaborados con Eusko Label se ha ampliado con tres nuevos productos: los Pimientos de Gernika fritos y refrigerados, las hamburguesas elaboradas con Pollo de Caserío Vasco y las Gildas elaboradas con Guindillas de Ibarra y Aceituna Arroniz de Rioja Alavesa. Calidad superior, origen Euskadi y comodidad en el consumo son las características principales de estos nuevos elaborados con Eusko Label. Los hábitos de consumo y alimentación han cambiado y los productos deben adaptarse a estas nuevas tendencias sociales sin dejar de ofrecer la calidad a la que tiene acostumbrado al consumidor la marca Eusko Label.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, y el chef vasco Aitor Elizegi han participado en esta presentación que ha tenido lugar en el espacio Basquery Bilbao. El viceconsejero Oroz ha señalado que “estos nuevos productos son un claro ejemplo de proyectos de innovación en cooperación entre diferentes productores, de diferenciación de producto, en definitiva, una iniciativa que contribuye a la mejora de la competitividad del sector primario a través de incorporar valor añadido a productos Eusko Label”. Por su parte Aitor Elizegi, como promotor del producto local y de calidad ha afirmado que “poner en valor el producto local es poner Label, Calidad a nuestros valores como personas, nos permite agradecer a nuestro entorno el regalo de disfrutar cerca de casa de alimentos de calidad que contribuyen al sostén, equilibrio y futuro de un País Vasco que cada día se alimenta y sabe mejor. En definitiva se trata de poner un sello de calidad Eusko Label a nuestra mesa y en la puerta de nuestro hogar.”

derivados

Los tres productos presentados se suman a la lista de alimentos elaborados con Eusko Label que ya se comercializan en el mercado como la Lechuga del País Vasco en bolsa, lavada y lista para consumir, las conservas de Alubia de Tolosa y Pinta Alavesa, las burguer meat y albóndigas elaboradas con carne de vacuno con Eusko Label y los embutidos de Baserriko Txerria.

Características de los productos

Pimientos de Gernika fritos y refrigerados

Aitor de Las Heras, director general de Garaia, ha presentado los Pimientos de Gernika en aceite de Oliva Virgen extra. Un producto de cuarta gama que se presenta en un nuevo formato en el que podemos saborear los pimientos de toda la vida tras meter la bandeja 1 minuto al microondas. El pimiento es fresco y sin aditivos, solamente está frito en aceite de oliva extra. Se trata de un producto identificado como Eusko label ya que proviene de las explotaciones de los agricultores de Bizkaia y cumple con todas las características del pimiento de Gernika incluso la IGP (indicación geográfica protegida).

Hamburgesas elaboradas con Pollo de Caserío Vasco

Jose Mari Murgiondo, responsable comercial de Lumagorri, ha presentado LumaBurger, la hamburguesa de LumaGorri, un producto elaborado a partir de la carne de pollo de caserío LumaGorri y certificado por Euskolabel. LumaBurger lleva un 94% de carne, por lo que mantiene el sabor característico que tiene el pollo. La elaboración de estas hamburguesas es totalmente artesanal, utilizando como materia prima los muslos deshuesados de los pollos de caserío LumaGorri. Como resultado se obtiene un producto de alta calidad, saludable y respetuoso con el medioambiente.

Gildas elaboradas con Guindillas de Ibarra y Aceituna Arroniz de Rioja Alavesa

Iñaki Labaien, gerente de Agiña Piperrak ha presentado la Gilda elaborada, un pintxo tradicional vasco al que se le ha querido añadir el valor de las materias primas de nuestra tierra y del mar Cantábrico: la piparra Eusko Label, la anchoa del Cantábrico y la aceituna Arroniz recolectada en los olivares de Moreda de Álava. La Gilda elaborada tiene un sabor natural. Gracias al fuerte sabor vegetal de la aceituna de variedad Arroniz en este pintxo de 3 materias primas con conservaciones distintas, pueden diferenciarse los distintos sabores sin que lleguen a unificarse. La elaboración con materia prima propia permite controlar todo el proceso de producción y poder así ofrecer la máxima calidad. El producto se presenta en el mercado en tarros de 8 unidades.  

scribdicon

Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto