banner8.jpg

Noticias

Aprobado el proyecto GESVAC 4.0 en el que HAZI participa como socia

El proyecto GESVAC 4.0: “Plataforma colaborativa de Gestión avanzada para la mejora de la rentabilidad de las explotaciones ganaderas a través de su transformación digital” ha sido aprobado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el marco de las subvenciones europeas de la Medida 16 de cooperación.

El objetivo de este proyecto, en el que HAZI participa como socio beneficiario, consiste en desarrollar un sistema de gestión en vacuno de carne basado en la tecnología digital para definir estrategias sectoriales.

Una vez finalizado el proyecto, se espera que el ganadero o ganadera tenga toda la información de sus animales y pueda, a partir del sistema desarrollado, tomar decisiones de manejo, genética, nutrición o sanidad que le permitan mejorar cada uno de estos indicadores. La financiación de estas ayudas, que ascienden a 430.411,68 euros, se realizará en un 80 por ciento con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 20 por ciento, con cargo al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

Las entidades beneficiarias son las componentes del Grupo Operativo GESVAC 4.0, en el que, además de HAZI, participan: la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Charolesa de España (UCHAE), ABELUR, la Sociedad Cooperativa Limitada Bajo Duero (COBADU), el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) y el centro privado de investigación Imasde Agroalimentaria, S.L.

scribdicon

1Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto