banner8.jpg

Noticias

HAZI pone en marcha los programas para la innovación y digitalización ONekin!

Bajo el nombre de ONekin! Berrikuntza y ONekin! Digitala, se han publicado las bases de dos programas impulsados por HAZI en el Marco Estratégico de Desarrollo de la Digitalización Inteligente en la Cadena de Valor de la Alimentación y la Madera de Euskadi del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente. Estos programas servirán como herramienta para la mejora de la competitividad y productividad de todas las personas y empresas que conforman dicha cadena, permitiendo el desarrollo de nuevos productos que satisfagan las nuevas necesidades del sector. A través de esta iniciativa, se subvencionarán distintas actuaciones encaminadas a que pymes y micropymes mejoren sus productos, servicios y procesos de negocio.

El plazo de inscripción en ambos programas es del 18 de noviembre al 2 de diciembre del presente año y podrán beneficiarse de ellos personas físicas o jurídicas privadas del sector agroalimentario, forestal, gastronómico y pesquero vasco o agrupaciones de las mismas, siempre que tributen en la Comunidad Autónoma del País Vasco. También podrán hacerlo las sociedades cooperativas inscritas en la Federación de Cooperativas de Euskadi. El tanto por ciento de subvención y la cuantía máxima dependerán de cuál de estos tipos de entidad beneficiaria se trate: entre el 60 y el 70% de los costes considerados subvencionables y con máximos que van desde 5.000 hasta 24.000 euros. Serán elegibles todos aquellos gastos que sean necesarios para el diseño, pilotaje y ejecución de los proyectos. Para poder acceder a estos programas, las empresas tendrán que cumplir una serie de requisitos recogidos en las bases que están publicadas en la página web onekin.eus.

ONekin! Berrikuntza

Programa orientado a impulsar la recuperación del ritmo de actividad y de negocio a través de la innovación, que puede ser tecnológica o no. Con ONekin! Berrikuntza se pretende asesorar y apoyar el desarrollo de proyectos que ayuden a mejorar los productos (bienes o servicios), o a diversificar la actividad, y aquellos orientados a desarrollar los procesos productivos de cara a lograr una mayor eficiencia y eficacia de los mismos.

Más información 

ONekin! Digitala

A través de este programa, se pretende facilitar la adopción de tecnologías digitales en toda la cadena productiva para mejorar la competitividad de las empresas y fomentar la cooperación entre entidades del ecosistema vasco en la incorporación de soluciones tecnológicas comunes.

Además de la subvención a la implantación de dichas soluciones, este programa contempla también como gastos auxiliables los servicios de consultoría recibidos en el ámbito de la digitalización. Está dirigido a empresas/profesionales individuales, colectivos, cooperativas y estructuras agrarias.

Más información

Además de estas dos líneas de financiación que se ponen en marcha ahora, está previsto que el próximo enero se abra el plazo para la presentación de solicitudes del programa ONekin! Saiatu orientado al emprendimiento.

Más información

scribdicon

1Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto