banner11.jpg

Noticias

El centro artístico Hauser & Wirth en Somerset (Reino Unido) ofrece a sus visitantes una amplia oferta gastronómica y enológica de Euskadi

La galería “Hauser & Wirth Somerset” albergará hasta enero de 2022 una selección de obras del artista vasco Eduardo Chillida en sus instalaciones de Durslade Farm en Somerset (Reino Unido). La exposición invitará a nuevos encuentros entre la obra de Chillida y el entorno único de Hauser & Wirth Somerset, estableciendo un paralelismo con la visión del propio artista para Chillida Leku.

En el marco de esta iniciativa la marca promocional de bebidas de Euskadi, Basque Wine es patrocinadora gastronómica del evento poniendo a su disposición una oferta gastronómica y enológica vasca, que pretende ayudar a comprender la cultura vasca de la que surge un artista universal de la talla de Eduardo Chillida. Se trata de una colaboracion entre Gobierno Vasco y HAZI con Chillida Leku para dar a conocer las bebidas amparadas bajo la marca promocional Basque Wine.

La propuesta se está ejecutando mediante el desarrollo de una “Basque Fest”, que aprovechando los actos a desarrollar en las instalaciones de Durslade Farm entre el 8 al 11 y entre el 22 y 23 de octubre (fin de semana en el cual se va a desarrollar un programa de actos culturales vascos de la mano del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco con Kukai y Oreka TX), sumerge a los visitantes en la cultura gastronómica de Euskadi. La propuesta de trabajo pretende que los visitantes dispongan los seis días de Basque Fest de un menú basado en la gastronomía vasca, representativo de su variedad y con una oferta completa de la gama de bebidas producidas en el País Vasco y amparadas bajo la marca Basque Wine. Precisamente las bebidas que estarán presentes serán el Txakoli de Álava, Bizkaia y Getaria, la Sidra Natural de Euskadi y el vino de Rioja Alavesa.

El 8 de octubre se ofreció una cena de gala para 50 comensales con un menú emplatado de comida tradicional vasca, con un maridaje personalizado de cada plato con una bebida Basque Wine. El 9 de octubre tuvo lugar una fiesta al aire libre con asistencia de 300 personas con un menú “a comer de pie” con comida tradicional vasca, presentada en islas compuestas de “pintxos” a disposición de los visitantes, de forma que cualquiera de ellos pudo degustar al menos varios de ellos; parte del menú se elaboró en parrillas a la vista del público asistente con técnicas tradicionales de Euskadi y en islas separadas se instalaron barras denominadas Basque Wine Bar, con presencia de una gama completa de bebidas. El 10 de octubre el patronato del museo pudo degustar de una comida elaborada con productos de calidad de Euskadi acompañada con Vino de Rioja Alavesa, Txakoli y Euskal Sagardoa. Por último, hoy alrededor de 120 personas disfrutarán de un Basque Brunch y podrán participar en 3 catas comentadas de bebidas Basque Wine de la mano del enólogo Mikel Garaizabal.

Los días 22 y 23 de octubre también habrá presencia gastronómica y enológica de Euskadi, con una fiesta al aire libre para 200 personas el viernes y con una Basque Grill Córner el sábado. Esta última acción será la más multitudinaria de todas con la asistencia de 1.350 personas.

 Basque Wine

Basque Wine es una nueva marca promocional de impulso al sector de bebidas y bodegas de Euskadi que ampara: vinos con DOCa Rioja embotellados en la Comunidad Autónoma del País Vasco y etiquetados como Vino de Zona, Vino de Municipio o Viñedo Singular de Rioja Alavesa; cervezas incluidas en la Marca Colectiva de cervezas artesanas “Basque Beer”; txakolis amparados por las DO “Txakoli de Álava-Arabako Txakolina”, “Bizkaiko Txakolina-Txakoli de Bizkaia”, “Txakoli de Getaria-Getariako Txakolina” y sidras con la Denominación de Origen de sidra “Euskal Sagardoa- Sidra Natural del País Vasco”.

Esta acción se enmarca dentro de una estrategia de colaboración público – privada de cara a apoyar el sector de bebidas Euskadi, reforzar los canales de promoción y de consumo, así como el posicionamiento de los productos de las bodegas vascas.

 

scribdicon

1Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto