banner8.jpg

Noticias

El museo Chillida Leku apuesta por el impulso de las bebidas de Euskadi amparadas bajo la marca promocional Basque Wine

Chillida Leku ha acogido la presentación esta mañana del acuerdo suscrito por el museo con HAZI para la difusión de la marca promocional Basque Wine a través de la presencia de las bebidas bajo el mencionado distintivo en las diferentes iniciativas que se lleven a cabo en el espacio de jardines y bosques donde se integran las esculturas del vasco universal Eduardo Chillida.

De esta forma se asegura la presencia de la gama completa de producto Basque Wine, vinos de Rioja Alavesa, Txakoli, sidra natural ycerveza artesana en la oferta gastronómica de Lurra Café, de la mano del Chef Fede Pacha, y en toda la programación de verano de Chillida Leku. Por otro lado, el museo facilitará la introducción de las bebidas de Euskadi en eventos internacionales que organiza en el exterior y a fomentar la presencia de la marca Basque Wine en los actos propios y privados que se realicen en sus instalaciones.

En la presentación de este acuerdo han participado, Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Mireia Massagué, directora de Chillida Leku, Fede Pacha, director de Fede Pacha & Co. y Head Chef, y representantes del sector de las bebidas de Euskadi. El viceconsejero Oroz ha subrayado durante su intervención que “es muy importante el potencial que ofrece Chillida Leku además de por el escaparate que supone para las bebidas de Euskadi, por la prescripción y difusión de imagen, así como por el desarrollo de experiencias enogastronómicas que supongan una puesta en valor del sector vasco de bebidas amparadas bajo la marca Basque Wine.

A su vez, la directora del museo Mireia Massagué ha destacado que “Eduardo Chillida siempre ha sido embajador de Euskadi en el mundo; sus esculturas están presentes en diferentes países, y Chillida Leku quiere seguir con esta labor. Vincularnos a la marca Basque Wine desde el museo nos permite apoyar al productor local y su promoción dentro y fuera de nuestras frontera”. Por su parte, Fede Pacha ha hecho hincapié en que “la apuesta de Lurra Café refuerza la andadura que comenzó a favor del producto local con Diámetro 200 en Orona Fundazioa; proyecto para proporcionar alimentación saludable y sostenible, apoyando el trabajo de los baserritarras, agricultores y ganaderos locales mediante la utilización de productos que crecen y maduran en un círculo de 200 kilómetros de diámetro alrededor de Hernani”.

Basque Wine

Es una nueva marca promocional de impulso al sector de bebidas y bodegas de Euskadi que ampara: vinos con DOCa Rioja embotellados en la Comunidad Autónoma del País Vasco y etiquetados como Vino de Zona, Vino de Municipio o Viñedo Singular de Rioja Alavesa; cervezas incluidas en la Marca Colectiva de cervezas artesanas “Basque Beer”; txakolis amparados por las DO “Txakoli de Alava-Arabako Txakolina”, “Bizkaiko Txakolina-Txakoli de Bizkaia”, “Txakoli de Getaria-Getariako Txakolina” y sidras con la Denominación de Origen de sidra “Euskal Sagardoa- Sidra Natural del País Vasco”.

Esta acción se enmarca dentro de una estrategia de colaboración público – privada de cara a apoyar el sector de bebidas Euskadi, reforzar los canales de promoción y de consumo, así como el posicionamiento de los productos de las bodegas vascas.

scribdicon

1Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto