banner7.jpg

Noticias

HAZI, agente coordinador y catalizador de la iniciativa THE FOOD GLOBAL ECOSYSTEM

The Food Global Ecosystem es un proyecto público-privado compuesto por más de 60 empresas con el que Euskadi busca atraer proyectos de innovación, talento emprendedor y startups en las vertientes tecnológicas del ámbito agroalimentario, (agritech, foodtech, y gastronomytech).

Este PERTE, Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica, presentado por Euskadi, suma empresas de todo tipo, en cuanto a naturaleza, alcance geográfico y subsector de actividad; cadenas de suministro como la láctea, pesquera, cárnica, vegetales y verduras, así como fabricantes de bienes de equipo.

El ecosistema, que aglutina unas 60 empresas, contará con una red de activos y servicios de apoyo a la investigación, innovación y digitalización de la cadena de alimentación de Euskadi; HAZI, agente coordinador y catalizador de la iniciativa, NEIKER como centro investigador de proyectos en el ámbito agrario, AZTI como agente de grandes proyectos de investigación y generación de tecnología alimentaria, y BASQUE CULINARY CENTER como principal actor de atracción de talento, emprendedores del ámbito alimentario y vehículo de internacionalización del ecosistema. A su vez, el ecosistema contará con el apoyo de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación de Euskadi. 

Más información

scribdicon

1Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto