Noticias Europe Direct

El Gobierno Vasco participa en Bruselas en una jornada sobre la Política de Cohesión en las zonas de montaña

Conferencia BruselasLa Directora de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas del Gobierno Vasco, Irma Basterra, ha tomado parte en la jornada que, bajo el título de “La política de cohesión en las zonas de montaña: cómo mejorar la contribución de las montañas y los beneficios para los territorios de montaña” se celebró el pasado 7 de junio en Bruserlas, organizada por Euromontana y la DG Regio de la Comisión Europea.

 

La reunión ha sido inaugurada por Juanan Gutiérrez, Jefe del Área de Prospectiva y Relaciones Europeas de la Fundación HAZI – dependiente del Gobierno Vasco- que ostenta en la actualidad la presidencia de Euromontana. También se ha contado con la presencia de Iliana Iotova, vicepresidenta de Bulgaria e impulsora de la Agenda para las Zonas de Montaña, Mercedes Bresso, Europarlamentaria y miembro del Intergrupo RUMRA (zonas rurales, de montaña y aisladas) y de Jean Pierre Halkin, jefe de unidad de la DG Regio de la Comisión Europea.

El objetivo de esta jornada ha sido analizar las posibilidades de mejora en el apoyo por parte de la política de cohesión a las zonas de montaña. Así, desde Euromontana se ha solicitado a la Comisión Europea un compromiso político más fuerte, “aplicando de forma más adecuada el artículo 174 del Tratado de la Unión Europea y contribuyendo así al desarrollo de una verdadera cohesión territorial.”

Fuente: Irekia

scribdicon

Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto