LIFE Pro-Izki

Nombre del proyecto
LIFE Pro-Izki
Inicio
1 octubre 2011
Fin
30 septiembre 2015
Socios

Diputación Foral de Álava y Hazi

Descripcion
Proyecto para restaurar y conservar a largo plazo, en condiciones favorables, el marojal de Izki y los hábitats y especies de interés comunitario con los que interactúa.

El Parque Natural de Izki es un enclave sumamente interesante desde el punto de vista de la conservación. Tanto es así que Izki ha sido también designado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y como Zona de Especial Protección para la Aves (ZEPA).

El proyecto PRO-Izki gira en torno a la protección de este hábitat forestal y los pequeños enclaves higroturbosos inmersos en la masa boscosa e incluye acciones de conservación dirigidas hacia algunas de las especies de fauna asociadas a estos hábitats, como el pico mediano (Dendrocopos medius), el murciélago de Bechstein (Myotis bechsteinii) y la rana ágil (Rana dalmatina).

El presupuesto total del proyecto es del 1.112.695 € del cual, el 50% está financiado por la Comisión Europea.

Se han previsto un total de 25 acciones distintas en PRO-Izki, distribuidas según los requerimientos LIFE+. Entre ellas cabe destacar las destinadas a trabajar en el medio natural para mejorar y preservar el estado de conservación de los hábitats y las especies de interés comunitario y regional presentes en Izki.

También se incluyen acciones preparatorias previas a la ejecución de las medidas de conservación, actividades para la comunicación y difusión de los objetivos y resultados del proyecto, así como las acciones de coordinación del mismo y la supervisión del grado de cumplimiento de los objetivos propuestos.

Web del proyecto

www.izkilife.com

 

Pico Mediano en Izki

 

scribdicon

1Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto