Guratrans: gestión de los ríos transfronterizos del occidente pirenaico

Nombre del proyecto
Guratrans: gestión de los ríos transfronterizos del occidente pirenaico
Inicio
2012
Fin
2014
Socios

Diputación Foral de GipuzkoaUr Agentzia-Agencia Vasca del Agua, HAZI, Gobierno de NavarraCentro de Recursos Ambientales de Navarra y la Communaute de Communes Sud Pays Basque.

Descripcion
Proyecto destinado a impulsar la gestión de los recursos medioambientales de los espacios fluviales en el extremo occidental de los Pirineos.

La unidad de Información y Tecnología de HAZI inicia su participación en un nuevo proyecto europeo encaminado a proteger e impulsar la gestión de los recursos medioambientales de los espacios fluviales. Con la denominación de Guratrans, este proyecto servirá para impulsar la cooperación entre distintas entidades de cara a establecer medidas conjuntas que favorezcan y protejan los ríos transfronterizos del extremo occidental de los Pirineos.

Para ello, se ha establecido un partenariado transfronterizo formado por la Diputación Foral de GipuzkoaUr Agentzia-Agencia Vasca del Agua (ambos representados por HAZI), el Gobierno de Navarra (a través de la Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra) y la Communaute de Communes Sud Pays Basque. El proyecto, que se desarrollará a lo largo de dos años, cuenta con un presupuesto de 1.240.000 €, de los que 806.000 serán aportados por los fondos europeos FEDER mediante el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra (POCTEFA 2007-2013).

El objetivo general de Guratrans es abordar de forma conjunta la aplicación de distintas medidas establecidas en el marco de los planes hidrológicos europeos para mejorar la situación en cuanto a la cantidad y calidad de cinco ríos: Bidasoa, Nevelle, Urumea, Araxes y Leitzaran. 

  poctefa    gipuzkoa     ura

comunar    adour

 

scribdicon

1Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto