Emprendimiento

Plan de Dinamización del Ovino de Leche Latxo

Nombre del proyecto
Plan de Dinamización del Ovino de Leche Latxo
Inicio
Febrero de 2017
Socios

Gobierno Vasco

Gobierno de Navarra

Descripción
Plan para mantener y desarrollar el sector de ovino de leche latxo desde los puntos de vista económico, social y ambiental.

ovino web

El Gobierno de Navarra y el Gobierno Vasco están trabajando en la puesta en marcha un Plan para la Dinamización del Ovino de Leche de la raza Latxa. Con este plan, se pretende responder a la apuesta que ambas instituciones han realizado en favor del mantenimiento y desarrollo de un sector importante para sus territorios, tanto desde el punto de vista económico, como social y medioambiental.

El objetivo de este trabajo en común es analizar la problemática a la que se enfrenta el sector del ovino latxo, especialmente como productor de leche, y definir actuaciones o soluciones que se pueden impulsar desde los propios gobiernos, así como desde otras instituciones u organizaciones.

La producción láctea del ovino latxo en País Vasco y Navarra se transforma principalmente en quesos de las Denominaciones de Origen de Idiazabal y Roncal, aunque también sirve de materia prima para productores queseros individuales. La calidad de nuestros quesos es reconocida internacionalmente, y tanto el Gobierno Vasco como el Navarro los consideran un patrimonio que se debe conservar y potenciar. Pero ello no será posible sin el mantenimiento del tejido productor: los ganaderos y la raza Latxa.

 

 

Keywords

ovino, latxo, leche, plan, dinamización,

scribdicon

Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto