Emprendimiento

Gaztenek

gaztenek2El Programa Gaztenek que desarrolla el Gobierno Vasco junto con las Diputaciones Forales de Alava, Gipuzkoa y Bizkaia, es un servicio de monitorización y acompañamiento integral y personalizado, dirigido a personas emprendedoras que quieren instalarse por primera vez en el SECTOR PRIMARIO.

GazteNEKsurge para impulsar la incorporación y mantenimiento de jóvenes agricultores/as en el sector agrario vasco. A su vez el plan persigue apoyar el mantenimiento en la actividad agraria de los jóvenes ya instalados. Todo ello desde un planteamiento de desarrollo de la actividad y condiciones de vida homologables a los del resto de la sociedad vasca.

A través del plan de jóvenes agricultores/as de la CAPV, se establece un paquete de medidas estructurado para abordar el problema del envejecimiento de los titulares de explotaciones agrarias y posibilitar el rejuvenecimiento del sector y de nuestro medio rural.

Este Plan, que surge a iniciativa del Gobierno Vasco, desborda sin embargo del marco propio sectorial de actuación del mismo, ya que se trata de intervenir en todos los campos y facetas que determinan las posibilidades de incorporación al sector. Por ello, sus actuaciones se definen desde la colaboración interdepartamental e interinstitucional, precisando también para su éxito una implicación activa de los principales agentes sectoriales.

Son socios de este proyecto: Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno VascoDiputación Foral de ÁlavaDiputación Foral de BizkaiaDiputación Foral de Gipuzkoa y HAZI.

 

 

scribdicon

Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto