banner13.jpg

Control y Certificación

Hazi además de realizar el control y la certificación en los productos Eusko Label, Euskal Baserri, Producción Integrada de Euskadi, las tres Denominaciones de Origen de Txakoli de Álava, Bizkaia y Getaria, realiza inspecciones acreditadas para la Denominación de Origen Queso Idiazabal.

El control y la certificación tiene como misión generar confianza en el consumidor, en los productores y en el resto de operadores, a través de garantizar el cumplimiento de las características definidas en los reglamentos de los productos agroalimentarios identificados con distintivos de calidad.

tomatelabel

Certificar un producto, servicio o sistema es declarar que, tras una evaluación objetiva, éste es conforme con unos requisitos previamente establecidos en un Reglamento o Norma.

Los sistemas de certificación de producto se basan en conseguir la suficiente confianza en el sistema implantado por el usuario (etiquetador) responsable de la marca, con relación a que los productos que llevan la marca de certificación cumplan con los requisitos establecidos.

Las entidades de certificación de producto están reguladas por la Norma Internacional UNE-EN ISO/IEC 17065:2012, Norma que establece los requisitos que deben cumplir las entidades con relación a su competencia técnica.

En el caso de que una entidad de certificación de producto utilice (o subcontrate) en su sistema de certificación actividades de inspección y/o de ensayo (Análisis) o calibración, dichas actividades se realizarán de acuerdo con las siguientes normas:

  • Inspección: UNE-EN ISO 17020:2012
  • Laboratorios de Ensayo y Calibración: UNE-EN ISO/IEC 17025

El resultado del trabajo de una entidad de certificación es la adopción de una decisión, que, en el caso de ser conforme, se plasma en la emisión de un certificado con un alcance y vigencia determinados.

Documentación

Documentación de interés sobre Control y Certificación:

 

scribdicon

Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto