ArtÃculos
On Egin
- Nombre del proyecto
- ON EGIN
- Inicio
- Febrero 2012
- Fin
- Diciembre 2013
- Socios
-
NEKATUR (Asociación Nekazal Turismoa. Agroturismos y Casas Rurales de Euskadi), HAZI
- Descripcion
- ON EGIN es un proyecto que tiene como finalidad la Promoción y Difusión de los Productos Agroalimentarios Vascos a través de la Red de Agroturismo y Casas Rurales de Euskadi.
Los Agroturismos y Casas Rurales de Euskadi constituyen un interesante escaparate para la difusión y promoción de los productos agroalimentarios vascos. Además, permiten asociarlos con otros valores a fomentar como son el mundo rural, nuestro entorno natural, el sector primario…… Por todo ello, la colaboración de Nekatur es una pieza fundamental para el desarrollo de este proyecto.
Los objetivos de On Egin son los siguientes:
- Promocionar los productos agroalimentarios y platos tÃpicos de Euskadi.
- Aumentar la colaboración entre los/las productoras locales y los establecimientos de turismo rural (agroturismos y casas raurales).
- Satisfacer los deseos del consumidor en busca de identidades gastronómicas.
En una primera fase, ON EGIN ha contado con la participación de 29 establecimientos, que han dado a conocer a través de una imagen común un total de 9 productos agroalimentarios con distintivos de garantia Euskal Baserri (vegetales y legumbres), de calidad Eusko Label (alubia, miel, guindillas de Ibarra, sidra) y productos de Denominación de Origen como vino de Rioja Alavesa, Txakoli con Denominación de Origen Getaria, Bizkaia o Alava y Queso con Denominación de Origen Idiazabal
De modo voluntario, cada establecimiento además puede exponer hasta un máximo de 5 productos procedentes de su entorno más cercano.
En esta nueva fase (2013) se adherirán al proyecto 11 establecimientos asociados a Nekatur.
Principales hitos:
- Presentación del proyecto a los propietarios y propietarias de los alojamientos rurales y a los proveedores de productos que participan en el proyecto. Entrega de protocolos de actuación.
- Edición de folleto y difusión del proyecto para la campaña Semana Santa-Verano 2012.
- Taller de valoración de los resultados obtenidos en 2012, con la participación del equipo promotor y de todos los participantes en el proyecto, además de representantes de Mendinet, Basquetour, Geoparke Flish…
- Planificación segunda fase (2013)