banner6.jpg

¿Quiénes somos?

HAZI es fruto de la fusión entre las empresas Itsasmendikoi, IKT y Fundación Kalitatea, que han unido sus fuerzas y experiencia para lograr un objetivo común: impulsar la competitividad y la sostenibilidad del sector primario, alimentario y del medio rural y litoral vasco. 

 

¿Por qué?

La finalidad de estas tres empresas es ser una herramienta al servicio del sector agroalimentario, para apoyar la evolución sostenible del medio rural y litoral, la profesionalización de sus trabajadores y la calidad de los productos.

Con su unión, se ha dado un paso importante para lograr estos objetivos, gracias al desarrollo de un servicio integral que aúna conocimientos expertos para dar respuesta a las necesidades de este sector.

Mediante esta iniciativa, se pretende compartir conocimientos y aprovechar sinergias para mejorar la aportación de valor, la eficiencia y la eficacia, tanto en utilización de recursos, como en la puesta en marcha de nuevos proyectos.

¿Para qué?

Para alinear objetivos con los del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

Además, para evitar solapamientos y dispersiones de la acción pública empresarial y lograr una mayor transparencia en la gestión, que deberá adaptarse a los principios de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Misión y visión

A corto plazo (misión)

Nuestro objetivo primordial a corto plazo es impulsar la competitividad y la sostenibilidad del sector primario y alimentario y el desarrollo sostenible del medio rural y litoral.

A largo plazo (visión)

A largo plazo, pretendemos ser un aliado imprescindible de las instituciones y referente del SECTOR.

 


 

Unidad de Marketing y Certificación

La Unidad de Marketing y Certficación tiene como objetivo apoyar la competitividad de las empresas agropesqueras y alimentarias vascas en un contexto de desarrollo sostenible. Este apoyo se materializa principalmente valorizando los productos agroalimentarios y pesqueros, desde una apuesta firme por la calidad y el origen. La marca más importante que gestiona esta unidad es Eusko Label; distintivo que sirve para identificar y distinguir aquellos productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en Euskadi.

 

Número de trabajadores: 42


Gestión 6          Técnicos 31         Administrativos 5


 

Departamentos

La Unidad de Marketing y Certificación se estructura en tres departamentos difenciados pero que mantienen un objetivo común: dar servicio y atención permanente a las necesidades del sector.

  1. Control y Certificación
    La visión del Departamento de Control y Certificación de la corporación HAZI es garantizar tanto el origen direfenciado, como la calidad y seguridad de los productos.
  2. Promoción y Dinamización
    Este departamento tiene como objeto promocionar los productos de calidad certificada en Euskadi y dinamizar los sectores y proyectos sectoriales prioritarios en el ámbito de la calidad y origen certificada.
  3. Promoción Exterior
    El Departamento de Promoción Exterior asume las funciones que hasta ahora ejercía Basquefood. Se encarga de realizar una selección entre los productos a promocionar fuera de Euskadi, elegir los mercados más interesantes y desarrollar acciones

.

Noticias

  • Finaliza el sistema de recogida de excedentes

    25/05/2020 Finaliza el sistema de recogida de excedentes

    Con motivo de las consecuencias generadas por el COVID-19, mediante HAZI y en colaboración con el Gobierno Vasco, las tres Diputaciones Forales y el sector agroalimentario de Euskadi se adoptaron una serie de medidas para evitar el despilfarro de productos agrarios; una de ellas, precisamente, fue la puesta en marcha de un Sistema de Recogida de E...

  • Nuevos cursos  webinar de los Jueves de Emprendimiento en junio y julio

    22/05/2020 Nuevos cursos webinar de los Jueves de Emprendimiento en junio y julio

    El servicio vía webinar puesto en marcha por HAZI para poder seguir online las acciones formativas que organiza la fundación está teniendo una gran acogida. En concreto, en el marco del proyecto  “Jueves de emprendimiento”, formación gratuita dirigida a personas emprendedoras, el éxito de la iniciativa ha llevado a programar tres nuevas ...

  • HAZI recopila las iniciativas internacionales para hacer frente a la pandemia en el sector agroalimentario

    20/05/2020 HAZI recopila las iniciativas internacionales para hacer frente a la pandemia en el sector agroalimentario

    La pandemia acarreará cambios en los modelos de producción agrícola, en los modelos de negocio de las empresas y en los hábitos de consumo por lo que es imprescindible seguir dando todo el apoyo posible a los agentes sectoriales y adoptar las medidas necesarias para garantizar la salud y el bienestar del conjunto de la sociedad. Desde HAZI se ...

scribdicon

1Granja Modelo s/n 01192 Arkaute, Araba , NIF. G48986137 | T 945 00 32 40 | hazi@hazi.eus | Política de Privacidad | Aviso Legal | Control Remoto